Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Ambiente diurno caluroso, lluvias y tormentas por la tarde noche en zona montañosa y sur

Ambiente diurno caluroso, lluvias y tormentas por la tarde noche en zona montañosa y sur

Agencia de Noticias RTV (SPC), 3 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Se observa nubosidad asociada con lluvias y actividad eléctrica en áreas del sur de Veracruz, las cuales disminuirán en el transcurso de esta mañana, en el resto del estado persiste cielo despejado a medio nublado. Para la tarde-noche se esperan nuevamente condiciones para lluvias-tormentas en montañas y zona sur las más importantes. El ambiente diurno será caluroso. Consulte las actualizaciones.

La nubosidad y lluvias presentes esta mañana en porciones del sur de Veracruz tenderá a disminuir en el transcurso de esta misma mañana para dar lugar a tiempo caluroso y con sensación de bochorno especialmente en áreas de llanura y costa con índices de calor elevados y un ambiente relativamente caluroso en montañas.

La probabilidad para lluvias-tormentas nuevamente se presentaría por la tarde-noche en montañas con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales mayores de 30 mm de forma dispersa y puntuales mayores de 50 mm en áreas del sur.

Condiciones de tiempo similar se esperan en los próximos días, por lo que se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las lluvias y  consultar las actualizaciones de este pronóstico.