Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ambiente diurno caluroso; lluvias por la tarde-noche en zona montañosa

Ambiente diurno caluroso; lluvias por la tarde-noche en zona montañosa

Agencia de Noticias RTV (SPC), 20 de marzo de 2020

Veracruz, Ver.- Se espera un ambiente diurno caluroso, incrementándose el potencial de lluvias y tormentas aisladas en regiones montañosas por la tarde-noche. Mañana sábado refrescando ligeramente el ambiente, persistiendo la probabilidad de lluvias-tormentas. A partir del domingo tiempo más estable. Consulte las actualizaciones del pronóstico.

Hacia la tarde-noche de hoy, se prevén lluvias y tormentas especialmente en regiones montañosas del norte-centro, presentándose las más importantes en las regiones de Huayacocotla-Platón Sánchez y partes altas del Totonacapan y Orizaba.

El ambiente diurno será caluroso y el viento dominante en la costa del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormenta. Se recomienda hidratarse, no exponerse a periodo prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros. Asimismo se deben acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.