Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz

Ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz

Redacción MásNoticias, 25 de febrero de 2018

Veracruz,Ver.- El evento de Surada con rachas fresca tenderá a debilitarse durante este día, sin embargo, ocasionará nuevamente ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones montañosas donde se pueden presentar lluvias y actividad de tormenta aislada, aumentando el potencial mañana en el resto de la entidad. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

El evento de Surada con rachas frescas en la costa norte y regiones de Orizaba y Los Tuxtlas tenderá a debilitarse durante esta jornada de domingo, sin embargo, ocasionará nuevamente un ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, en regiones montañosas el potencial es significativo para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche, previendo que el potencial de lluvias se generalice en gran parte de la entidad durante el día lunes como resultado de él desarrollo de una vaguada en el oriente del país inducida por la presencia del frente No. 33 estacionario en el noroeste del Golfo de México, martes-miércoles nuevamente ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias.

Finalmente, es probable la llegada de un nuevo frente frío el próximo jueves, el cual estaría asociado con aumento en el potencial de lluvias y evento de Norte en zonas costeras. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de las siguientes actualizaciones del pronóstico.