Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ambiente diurno cálido, se espera Surada para el lunes

Ambiente diurno cálido, se espera Surada para el lunes

Agencia de Noticias RTV (SPC), 1 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Cielo mayormente despejado se espera este día en Veracruz. El viento del sureste presentaría rachas frescas a fuertes en la costa y llanura del norte y centro del estado. Las temperaturas incrementarán y el ambiente diurno será cálido.

Un sistema de alta presión domina sobre el Golfo de México y uno de baja se desarrolla en el sur de EUA. Tal situación favorece viento del sureste que tenderá a desarrollar rachas frescas a ocasionalmente fuertes este día en la zona norte-centro de Veracruz, se asociará con cielo mayormente despejado y el incremento de las temperaturas por lo que se espera un día con ambiente cálido pero tornándose fresco a frío por la noche-madrugada sin descartar  heladas al amanecer del lunes en el valle de Perote, Pico de Orizaba  y Huayacocotla.

Se pronostica que el sistema de baja presión se fortalezca en el sur de EUA y la alta presión se mueva al Este del Golfo de México, apoyaría la intensificación de un evento de Surada el lunes y martes, cuando presentaría rachas fuertes a  muy fuertes en el litoral, elevando las temperaturas. Por lo anterior este día se emite la Alerta Gris y se recomienda  extremar las precauciones por viento con rachas y ambiente cálido y seco.