Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ambiente diurno cálido, probables tormentas en zonas marítimas y lluvias en montañas

Ambiente diurno cálido, probables tormentas en zonas marítimas y lluvias en montañas

Redacción MásNoticias, 11 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Jueves medio nublado a nublado con lluvias o tormentas en zonas marítimas y costas; condiciones que incrementarán en montañas por la tarde-noche, además de nieblas y lloviznas ocasionales. El ambiente diurno será cálido, pero fresco a frío por la noche. El viento del Noroeste presentará rachas frescas a fuertes en costas. Precauciones por los efectos de las lluvias.

Esta mañana, el Frente Frío No. 5 fue analizado en el noroeste y norte del Golfo de México y una vaguada muy activa en el suroeste del mismo. Tal situación desarrolla nublados con potencial de lluvias-tormentas con acumulados puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar mayores en regiones montañosas, además de nieblas y lloviznas ocasionales.  En la costa, dominará viento del Norte y Noroeste con rachas frescas y variables en áreas de tormenta. Por su parte, el ambiente diurno será cálido en especial en llanura y el litoral, pero fresco a frío  por la noche en especial en montañas. Se prevé que la probabilidad de lluvias persista el viernes pero los valores acumulados serían menores, el fin de semana disminuiría aún más la probabilidad de lluvia.

En información Tropical, Michael es una tormenta tropical y cruza el sur de las Carolinas. Además, se le da seguimiento a un disturbio tropical en el Oeste del Caribe. Consulte las actualizaciones del pronóstico.