Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ambiente diurno cálido, lluvias principalmente en regiones montañosas y zona sur

Ambiente diurno cálido, lluvias principalmente en regiones montañosas y zona sur

Agencia de Noticias RTV (SPC), 18 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Hoy se mantendrá el ambiente diurno cálido, viento del sureste, este y noreste moderado en costas y las lluvias de mayor importancias principalmente sobre regiones montañosas y zona sur, condiciones que podrían persistir hasta el día sábado.

El eje de la onda tropical No. 5 es analizado sobre y al sur de Guerrero y posteriormente se alejará gradualmente de costas nacionales, sin embargo, persistirán dos vaguadas, la primera de norte a centro del país y la segunda en el suroeste del Golfo de México para mantener el ingreso de humedad y el ambiente diurno cálido en las siguientes 24 a 72 horas en el estado de Veracruz.

Por su parte, la presencia de áreas de divergencia en la atmósfera alta y el fuerte calentamiento diurno mantendrán durante este periodo condiciones favorables para lluvias moderadas a fuertes y actividad de tormentas por las tardes-noches sobre regiones montañosa y zona sur de Veracruz, sin descartar algunas lluvias de menor intensidad por las noches-madrugadas en las llanuras-costas.