Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ambiente diurno cálido, disminuye potencial de lluvias en Veracruz

Ambiente diurno cálido, disminuye potencial de lluvias en Veracruz

Redacción MásNoticias, 14 de octubre de 2018

Veracruz, Ver.- Durante esta jornada continuará dominando el flujo del Sureste moderado a fresco en la costa, ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-chubascos dispersos, probable aumento significativo en el potencial de lluvias-tormentas a inicios de la próxima semana por llegada del frente frío No. 6 y asociado con evento de Norte, consulte la Alerta Gris al respecto.

Una dorsal sobre el mismo golfo mantendrá el durante este día el flujo del Sureste moderado a fresco en costas, ambiente diurno cálido y menor potencial de lluvias-chubascos en comparación con días anteriores; no obstante, algunas pueden presentarse principalmente durante la tarde-noche en regiones montañosas y límites con estados vecinos, matutinas en la costa norte.

Finalmente, modelos de pronóstico continúan sugiriendo cambios importantes en las condiciones del tiempo con aumento significativo en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de lunes por la probable llegada del frente frío No. 6 y el establecimiento de una vaguada en el suroeste del golfo de México, estaría asociado con un evento de Norte con probables rachas fuertes a partir del martes, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior, queda activada la Alerta Gris y se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones del pronóstico.