Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente caluroso, se espera Surada; lluvias por la tarde en región montañosa

Ambiente caluroso, se espera Surada; lluvias por la tarde en región montañosa

Agencia de Noticias RTV (SPC), 25 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Se espera un ambiente caluroso con sensación térmica elevada en regiones costeras y de llanura, apoyado además por un evento de Surada con rachas fuertes. Por la tarde-noche las lluvias se concentrarían en porciones del norte y regiones de montaña del centro de Veracruz.

Evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte la actualización de este pronóstico.

En el estado de Veracruz dominará el ambiente caluroso con sensación térmica elevada en regiones de costa y llanura. Además se espera que el evento de surada alcance rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza y extendiéndose a la costa norte, este tipo de ambiente es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos podrían desarrollarse nublados convectivos con potencial para lluvias-tormentas en regiones del norte y zonas de montaña, sin descartar caída de granizo.

Información tropical: Onda tropical No. 1 moviéndose sobre el sureste de México; Onda tropical  en el centro del Mar Caribe y otra más acercándose a las Antillas Menores.