Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ambiente caluroso presente este fin de semana

Ambiente caluroso presente este fin de semana

, 20 de julio de 2019

Veracruz, Ver.- Fin de semana con valores térmicos altos y sensaciones térmicas superiores a 40°C será lo relevante en el estado, aunque algunas lluvias ayudarán a disminuir la intensidad del calor, principalmente en zonas montañosas y municipios del sur durante las tardes-noche. Mañana domingo aumentará el potencial de tormentas debido a una activa onda tropical. Tome precauciones.  

Ambiente caluroso estará presente este fin de semana durante las tardes, estimándose valores máximos de 30-35°C en costas, 35-40°C llanuras y de 22-29°C en zonas montañosas, aún con sensaciones térmicas en porciones bajas de 40-44°C esto debido a largos periodos de sol y el flujo de aire húmedo sobre Veracruz.

Por su parte, las precipitaciones se concentrarán sobre zonas montañosas y municipios del sur, donde son probables chubascos/tormentas dispersas con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm este sábado, aumentando e intensificándose mañana con puntuales de 50-70 mm principalmente en límites con Oaxaca.

El movimiento de la nueva onda tropical no. 19 de domingo a lunes será la causante del incrementando en las precipitaciones sobre gran parte del estado. Se recomienda consultar actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.