Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Ambiente caluroso, potencial de lluvias y tormentas se incrementarían por la tarde-noche

Ambiente caluroso, potencial de lluvias y tormentas se incrementarían por la tarde-noche

Agencia RTV Noticias (SPC), 11 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Esta mañana y mediodía persistirá un ambiente caluroso, previo al ingreso del Frente Frío número 4. Los nublados y el potencial de lluvias y tormentas se incrementaría por la tarde-noche. El viento del Norte se intensificaría especialmente mañana sábado, generando oleaje elevado y descenso térmico más notable en el norte del estado y regiones de montaña.

Este viernes se espera aumente notablemente el potencial para tormentas-lluvias especialmente en el norte y regiones de montaña con acumulados de 10 a 30 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm, incrementándose de 100 a 150 mm hacia la madrugada del sábado.

El Frente Frío número 4 podría alcanzar el norte de Veracruz por la noche y el suroeste del Golfo de México mañana sábado. La masa de aire polar que le daría impulso, ocasionaría evento de Norte con rachas fuertes entre la noche de hoy y especialmente mañana sábado cuando las rachas podrían superar los 70 a 80 km/h en la costa y rachas de 45 a 55 km/h en regiones serranas entre Misantla y Xalapa. Lo anterior generaría descenso de temperatura más notable en montañas y zona norte de Veracruz. Consultar Alerta Gris.