Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ambiente caluroso en la entidad veracruzana, continúan lluvias por la tarde-noche en zona sur y montaña

Ambiente caluroso en la entidad veracruzana, continúan lluvias por la tarde-noche en zona sur y montaña

Agencia RTV Noticias (SPC), 25 de septiembre de 2019

Veracruz, Ver.- Se esperan periodos de sol importantes en la entidad veracruzana con ambiente caluroso. Por la tarde-noche se prevén lluvias-tormentas en regiones de montaña y zona sur, las más importantes, además de viento arrachado, sin descartar caída de granizo. Este tipo de ambiente persistiría en los próximos días. Extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.

Esta mañana se observan algunos nublados dispersos en porciones del sur y regiones montañosas de Veracruz, persistiendo cielo despejado a parcialmente nublado en el resto. El ambiente diurno se prevé caluroso con índices de calor que pueden superar los 40°C en llanura y costa.

Por la tarde-noche se espera el aumento de nublados con potencial de lluvias-tormentas más importantes en regiones de montaña y porción sur con acumulados de 5 a 15 mm y locales mayores a 30 o 50 mm, sin descartar algunas menores por la noche-madrugada en zonas costeras del centro. En áreas de tormenta el viento podría alcanzar rachas de 45 a 60 km/h, además de la probable caída de granizo en montañas. Este tipo de condiciones de tiempo persistirán en los siguientes días.

El centro de baja presión al noroeste de Yucatán mantiene una baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical y no espera mayor organización del mismo.