Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ambiente caluroso con limitadas condiciones para tormentas y lluvias en la entidad veracruzana

Ambiente caluroso con limitadas condiciones para tormentas y lluvias en la entidad veracruzana

Agencia RTV Noticias (SPC), 3 de julio de 2019

Veracruz, Ver.- Ambiente caluroso con limitadas condiciones para tormentas y lluvias se esperan domine en gran parte del estado de Veracruz en los próximos dos días; no obstante, pueden presentarse eventos aislados de tipo ligero a moderado especialmente en regiones montañosas del norte y centro durante la tarde-noche.

Se prevé viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa norte, mientras en la costa centro-sur será del norte y noreste de 20 a 35 km/h. 

Hoy la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes persistirá en los estados del norte, occidente y centro, de tipo ligero a moderado en regiones montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mañana jueves el potencial de lluvias disminuirá en gran parte del territorio nacional excepto en los estados del norte y occidente donde se pueden presentar precipitaciones y tormentas fuertes. Ambiente muy cálido se prevé en los estados del noroeste y Península de Yucatán, y relativamente caluroso a caluroso en el resto del país.

En las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz dominará viento del este y sureste con velocidades moderadas a frescas, mientras en el resto de la vertiente oriental será del Norte y Noreste también con velocidades moderadas a frescas. *Barbara* continuará alejándose de costas nacionales, siendo probable comience a debilitarse gradualmente. La nueva *Perturbación tropical* se moverá de manera paralela y distante de la costa del pacifico mexicano siendo probable evolucione a una *Depresión tropical* el fin de semana.