Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ambiente cálido y bochornoso en todo Veracruz; probables lluvias vespertinas en región montañosa

Ambiente cálido y bochornoso en todo Veracruz; probables lluvias vespertinas en región montañosa

Agencia RTV Noticias, 13 de mayo de 2019

Veracruz, Ver.- Se espera la disipación de nieblas matutinas de manera gradual hacia el mediodía para tener periodos de sol y nuevamente general  ambiente diurno cálido y bochornoso, probabilidad de lluvias-chubascos vespertinos en regiones montañosas. Extreme sus precauciones.

Persiste la presencia del Frente Frío No. 55 en el Noreste del país y Noroeste del Golfo de México con poco movimiento y previéndose no recorra la entidad veracruzana, sin embargo, éste junto con la presencia de una vaguada de norte a centro de México y otra en el suroeste del mismo golfo, mantendrán el ingreso de humedad en niveles de superficie, situación que tendrá efectos en las regiones de montaña por la tarde cuando son probables lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada, sin descartar, que algunas lluvias puedan extenderse hacia zonas de llanura y costa por la madrugada.

El ambiente seguirá siendo cálido y bochornoso en todo el estado de Veracruz, por otro lado el viento en el litoral será de dirección Noreste con velocidades moderadas. Se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo y por reducción de la visibilidad por lluvias-tormentas.