Xalapa, Veracruz, México, a jueves 24 de septiembre de 2020

Ambiente cálido, probables lluvias-tormentas dispersas por tarde-noche en regiones montañosas

Ambiente cálido, probables lluvias-tormentas dispersas por tarde-noche en regiones montañosas

Agencia de Noticias RTV (SPC), 4 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- En las siguientes 24 horas se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo, dominará el ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas dispersas por la tarde-noche en regiones montañosas, a partir del miércoles aumenta el potencial.

La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México ocasiona esta mañana condiciones para nubosidad y lluvias especialmente en la zona sur de la entidad. Mientras tanto, un sistema de alta presión que se analiza en el resto del mismo Golfo favorecerá cielo despejado a medio nublado en el norte y centro de la estado, donde el calentamiento diurno y los efectos de la orografía pueden ocasionar el desarrollo de nublados con lluvias-chubascos y tormentas dispersas sobre la zona sur de Veracruz y en regiones montañosas.

Asimismo, el ambiente diurno se mantendrá cálido, especialmente en regiones de planicie y costa, mientras que en zonas de montaña relativamente cálido.

Finalmente, a partir del jueves podría aumentar el potencial de lluvias como resultado del fortalecimiento de las vaguadas antes mencionadas y la posible llegada de una nueva onda tropical al sureste y sur del país. Tome precauciones.

error: Contenido protegido !!