Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Ambiente cálido para inicios de semana, no se descartan lluvias y nieblas en Veracruz

Ambiente cálido para inicios de semana, no se descartan lluvias y nieblas en Veracruz

Carlos Andrade, 18 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Se prevé ambiente cálido para inicios de semana, no se descartan lluvias y nieblas, estas condiciones se podrían extender hacia el centro y región montañosa del estado, adelantó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil  (SPC) del estado, Jaffet Cervantes.

“El paso de la onda tropical por el sur del territorio nacional estará manteniendo las condiciones para desarrollos nubosos en el sur del estado y se pueden extender hacia el centro y norte de Veracruz, especialmente nocturnas a matutinas en la zona de costa y vespertinas a nocturnas en montañas”.

El funcionario estatal puntualizó que vigilan un canal de baja presión en el mar caribe, el cual hasta el momento no representa riesgo para el territorio nacional, sin embargo, se le da seguimiento por lo que recomendó a la población permanecer atenta a los pronósticos del tiempo.

“En el mar caribe es muy probable que se forme un canal de baja presión, esta situación estaría siendo persistente durante el inicio de semana y estaríamos dándole seguimiento en los siguientes días para ver como evoluciona, por el momento no es de riesgo para el territorio nacional. se recomienda estar atentos a la actualización del pronóstico del tiempo”.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona sur y con déficit en el resto del estado. la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad.