Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Ambiente cálido, lluvias por la tarde – noche en el estado de Veracruz

Ambiente cálido, lluvias por la tarde – noche en el estado de Veracruz

Redacción MásNoticias, 7 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Se prevé un ambiente cálido y bochornoso en llanura y costa, templado en montañas. Las lluvias podrían presentarse por la tarde-noche en montaña y zona sur, extendiéndose a la costa por la noche y madrugada. El pronóstico indica que mañana miércoles aumentaría el potencial para lluvias y tormentas derivado del avance de una nueva onda tropical (No. 26). Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

La vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México mantiene el potencial para lluvias y tormentas dispersas en el Estado de Veracruz (sin descartar viento arrachado en áreas de tormenta y caída de granizo en montañas) con acumulados de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y máximos de 50 a 70 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas, y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, generalmente por la tarde-noche, extendiéndose a zonas de llanura y costa con menor intensidad por la noche-madrugada.

El potencial se incrementaría gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana miércoles y especialmente jueves-viernes, persistiendo hasta el fin de semana cuando podrían presentarse puntuales mayores de 70 a 100 mm. Lo anterior derivado del paso de ondas tropicales (No. 26 y 27) cuyos ejes cruzarían el sureste y sur del país durante ese período. Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.