Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Ambiente cálido en llanura y costa, lluvias por la tarde en zona serrana

Ambiente cálido en llanura y costa, lluvias por la tarde en zona serrana

Agencia RTV Noticias (SPC), 25 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- Esta mañana se observa cielo nublado en gran parte del norte del estado con lluvia ligera en algunas regiones, en el resto de la entidad con nublados dispersos. El ambiente en zonas de llanura y costa sería cálido. Por la tarde-noche se esperan lluvias y tormentas eléctricas más importantes en regiones de montaña del norte y centro, asimismo, se extendería la probabilidad de lluvias al sur del estado y ligeras nocturnas a matutinas en la costa.

La combinación de varios factores, entre ellos, la presencia de vaguadas (en el suroeste del Golfo de México, otra de norte a centro del País y el paso de la onda tropical No. 7 con eje cruzando al sur del Golfo de Tehuantepec) generan nublados dispersos en el estado de Veracruz, sin descartar lluvia ligera esta mañana en áreas del norte del estado.

El ambiente sería cálido en regiones de llanura y costa y ambiente templado a relativamente cálido en montañas. Existe la probabilidad de lluvias-tormentas eléctricas por la tarde-noche en zonas serranas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar mayores de 70 mm, extendiéndose a la zona sur y a regiones de llanura y costa por la noche-madrugada pero con menor intensidad. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias.