Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ambiente cálido en llanura y costa; fresco a frío por la noche en montaña

Ambiente cálido en llanura y costa; fresco a frío por la noche en montaña

Redacción MásNoticias, 13 de julio de 2018

Xalapa, Ver.- Se espera un ambiente cálido en llanura y costa, tornándose fresco a frío por la noche-madrugada en montaña. El potencial de lluvias y tormentas se incrementaría derivado del paso de la onda tropical número 15 cuyo eje está cruzando al Istmo de Tehuantepec; las más importantes se esperan para la zona sur y regiones de montaña, persistiendo mañana sábado y disminuyendo el potencial a partir del domingo.

Este día aún se prevén períodos de sol importantes en el estado de Veracruz, posteriormente y derivado del paso de la onda tropical número 15, cuyo eje cruza esta mañana el Istmo de Tehuantepec, se incrementarían los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, especialmente en el sur del estado, donde no se descartan lluvias mayores de 70 mm además de tormentas aisladas. En  regiones de llanura y costa serían lluvias menores por la noche-madrugada. Este tipo de tiempo persistiría mañana sábado con tendencia a disminuir el potencial de lluvias a partir del domingo.

Finalmente, las temperaturas mostrarán poco cambio, el ambiente diurno será cálido en llanura-costa y templado a relativamente cálido en montaña, tornándose fresco a relativamente frío por las noches y madrugadas. Se recomienda consultar las actualizaciones del tiempo.