Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz

Ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz

Agencia RTV Noticias, 8 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- Se prevén condiciones de estabilidad con periodos de sol y ambiente relativamente cálido a cálido en gran parte del estado de Veracruz. El potencial de lluvias será limitado en los siguientes días, sin embargo en regiones de montaña límites con Puebla por efectos del calentamiento diurno y efectos orográficos pudieran formarse áreas aisladas de tormentas.

Una dorsal  que se fortalece en gran parte del Golfo de México y una débil vaguada en el suroeste del mismo golfo junto con un patrón de vientos en altura favorables, darán como resultado el desarrollo de un evento de Surada con rachas en zonas de la costa norte, montañosa central y sur de la entidad veracruzana favoreciendo condiciones estables en gran del estado a partir del día de hoy, y esperando dominen periodos de sol de larga duración con temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso. Condiciones de riesgo para el desarrollo de incendios forestales de pastizales o basureros.

El modelo de pronóstico indica condiciones limitadas para el desarrollo de áreas de precipitaciones, sin embargo, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos existe la posibilidad de la formación de tormentas aisladas en zonas de montaña límites con Puebla en horas de la tarde. Por todo lo anterior, extreme precauciones  y manténgase informado.