Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz

Ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz

Redacción MásNoticias, 12 de septiembre de 2017

Veracruz, Ver.- Se esperan condiciones limitadas para lluvias y ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz dentro de las próximas 48 horas; sin embargo, en zonas montañosas y porción sur se pueden presentar eventos de precipitaciones de carácter aislado y de tipo ligero. Se recomienda seguir atentos con las crecidas de los ríos de la zona sur.

Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 8.5 mm en Coatzacoalcos, 0.6 mm en Orizaba y 0.2 mm en Boca del Río.

En niveles bajos: Vaguada en el noroeste del país; vaguada sobre el suroeste del Golfo de México; dorsal en el centro-noreste-este del país y noroeste-oeste del Golfo de México. Depresión tropical Quince en el Océano Pacífico centrada aproximadamente a 1195 km al Oeste de Manzanillo. Un disturbio tropical centrado al sur de las costas del Pacífico mexicano presenta una probabilidad del 50% para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días.

En niveles altos: Circulación anticiclónica sobre gran parte del país; vaguada sobre el Golfo de México.

Pronóstico General

Próximas 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (vaguada y disturbios) y la circulación de la dorsal transporten humedad hacia el país, que se apoyará con el campo de viento en altura para ocasionar lluvias y tormentas especialmente en entidades del oeste, sur y sureste del país, en tanto que en el resto se observan condiciones limitadas para precipitaciones. Asimismo se prevé continúe viento del NORTE en el oeste y suroeste del Golfo de México.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Misantla):
Se espera un día con cielo mayormente despejado con probabilidad baja para precipitaciones. Viento del Norte en la costa de 25 a 35 km/h. TMáx/TMín 32-34/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Se prevé cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Viento del Sur y Sureste de 15 a 25 km/h. TMáx/TMín 25-27/14-16°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Se espera un día con cielo mayormente despejado, probabilidad baja de lluvia. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h decreciendo. TMáx/TMín 31-33/22-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas): Se prevé un día con cielo despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 10 mm especialmente en regiones montañosas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h algunas rachas de 45 km/h en la costa. TMáx/TMín 29-33/20-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
de 0.5 a 1.5 m