Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente cálido dominará este fin de semana en Veracruz

Ambiente cálido dominará este fin de semana en Veracruz

Redacción MásNoticias, 20 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Ambiente cálido dominará este fin de semana en Veracruz con disminución de lluvias, presentándose de forma aislada. El domingo por la tarde-noche hacia el lunes, frente frío no. 6 generará fuertes lluvias a su paso mientras que el aire frío que lo impulsa ocasionará Norte con rachas violentas en costa y fuertes en montaña con un marcado descenso térmico la semana entrante.

Condiciones más estables se prevén hoy viernes en Veracruz con dominio de ambiente cálido previéndose máximas de 25-32°C y bochorno en costas de 35-40°C así como disminución de lluvias, siendo aisladas de 5-15 mm y puntuales en el sur mayores a 30 mm prevaleciendo condiciones durante el sábado; en contraste las mañanas serán frescas a frías especialmente en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba con mínimas de 3-7°C.

El domingo por la tarde-noche se incrementarán las lluvias, presentándose moderadas a localmente muy fuertes debido a la llegada del frente frío no. 6. La masa fría que lo impulsa incrementará el viento generando un evento Norte violento en costa durante el lunes con rachas de 80-100 km/h y entre Misantla-Xalapa de 50-70 km/h favoreciendo un descenso térmico siendo más notable a mediados de la semana entrante y en las temperaturas mínimas. Extreme precauciones ante estos cambios y realiza medidas preventivas.