Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ambiente cálido, condiciones de lluvias y tormentas por la tarde

Ambiente cálido, condiciones de lluvias y tormentas por la tarde

Agencia RTV Noticias (SPC), 4 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Cielo despejado se observa en regiones del norte y centro de la entidad, mientras que en la zona sur se presentan nublados medios y altos que cubren la región, para este día se espera un ambiente muy caluroso  especialmente en llanura y costa de Veracruz, por la tarde existirán condiciones para lluvias y  tormentas dispersas en regiones de montaña y porción sur.

Esta mañana se analiza a la Onda Tropical No.24 sobre y al sur de Oaxaca, además de una línea de vaguada en el suroeste del Golfo de México, ambos sistemas ocasionan esta mañana cielo medio nublado por nubes altas en la zona sur del Estado, esperándose que por la tarde o noche incrementen los nublados asociados a tormenta eléctrica y los cuales se podrían extender a la zona montañosa central y del norte.

Mientras tanto, esta mañana se observa cielo despejado en la zona centro y norte de la entidad, con poca nubosidad. El ambiente continuará siendo cálido en toda la entidad siendo las zonas de llanura y costa donde se presenten los índices de calor (bochorno) mas elevados, por lo que se deberán extremar las precauciones pertinentes .