Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ambiente cálido con sensación térmica elevada en la entidad veracruzana

Ambiente cálido con sensación térmica elevada en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Se prevé un ambiente cálido y bochornoso especialmente en llanura y costa. La probabilidad de lluvias se mantiene para la tarde-noche en regiones de montaña y límites con Hidalgo y Puebla, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo. En los próximos días continuará el ambiente caluroso. Evite acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros.

El sistema de alta presión que domina en el Golfo de México, mantiene el flujo del este y sureste hacia el estado de Veracruz, en donde este día se espera un ambiente cálido con sensación térmica elevada de 36 a 45 grados centígrados (°C) en zonas de costa y llanura principalmente, mientras que en regiones serranas la temperatura sería relativamente alta, con valores entre 25 a 28°C entre Xalapa y Orizaba.

La probabilidad de lluvias concentrándose en zonas serranas por la tarde-noche con acumulados de 5 a 15 milímetros (mm) y puntuales de 30 mm, actividad de tormentas y sin descartar caída de granizo. Este tipo de tiempo persistirá en los próximos días, se recomienda evitar acciones que generen incendios forestales y de pastizales y consultar la actualización del tiempo.