Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ambiente cálido, chubascos y tormentas aisladas en el estado de Veracruz

Ambiente cálido, chubascos y tormentas aisladas en el estado de Veracruz

Redacción MásNoticias, 21 de septiembre de 2018

Xalapa, Ver.- El calor continuará durante este fin de semana, alcanzando sensaciones térmicas en costa de 40 °C o superiores, mientras que el potencial de lluvias se concentrará por las tardes y noches en zonas montañosas y en sectores de costa-planicie, se esperan en horas de la noche y madrugada.

Sobre el Golfo de México, una circulación anticiclónica continúa dominando favoreciendo el transporte de aire cálido y húmedo a Veracruz; no obstante, durante el fin de semana una vaguada se fortalecerá en la Sonda de Campeche combinándose con el paso de una Onda Tropical.

Lo anterior favorecerá chubascos y tormentas aisladas esta tarde-noche en regiones montañosas con acumulados de 5-20 mm, mientras que en municipios de costa y planicie las precipitaciones estarían por la noche hacia la madrugada, así como en el sur, donde incluso los puntuales pueden alcanzar 50 mm. Las temperaturas tendrán poca variación, prevaleciendo el ambiente caluroso y bochornoso con máximas de 25-35°C en promedio.

Durante el fin de semana, las tormentas pueden incrementar su extensión e intensidad en el estado, por lo que se les pide estar atentos de las recomendaciones y extremar precauciones.