Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ambientalistas de Coatzacoalcos aprueban prohibición de bolsas de plástico y popotes

Ambientalistas de Coatzacoalcos aprueban prohibición de bolsas de plástico y popotes

Enrique Burgos, 16 de mayo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la aprobación en el Congreso del Estado de Veracruz, de la adición de dos fracciones al artículo 1 de la Ley Estatal de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, donde se contempla que paulatinamente se reduzca el uso de bolsas de plástico y popotes en comercios.

La directora de la Asociación Civil Héroes en Acción, Marlene Rotstein Macheleidt, aprobó la medida, sin embargo, consideró que aún falta reducir el consumo general de productos que generan basura.

Consideró que el uso de bolsas de plástico tiene que comenzar a ser sustituidos por artículos que no dañen al medio ambiente, como utilizar bolsas de papel.

Explicó que de acuerdo con datos de ambientalistas a nivel mundial los popotes y bolsas de plástico causan la muerte de más de un millón de aves y más de 100 mil especies marinas al año.

La activista ambiental añadió que la erradicación de su uso será difícil porque hay intereses de por medio ya que la industria del plástico es una de las más fuertes y sobre todo en la zona sur.

Consideró que donde se debe trabajar es generar una cultura de cambio de hábito y de consumo general de productos que crean grandes cantidades de basura, pues la mayoría viene empaquetada en plástico.