Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Amatlán de los Reyes cumple con decreto estatal para disminuir casos de coronavirus

Amatlán de los Reyes cumple con decreto estatal para disminuir casos de coronavirus

Diana Bustamante, 3 de febrero de 2021

Amatlán de los Reyes, Ver.- El Ayuntamiento de Amatlán de Los Reyes dio cumplimiento a los últimos decretos emitidos por el gobernador del estado, Cuitláhuac García, para la Alerta Preventiva por el COVID-19 desde el pasado 22 de enero.

Hasta el 2 de Febrero, el Ayuntamiento a través de los departamentos de Protección Civil y Tránsito del Estado, delegación Yanga, mantuvieron un filtro sanitario en donde se hizo la desinfección obligatoria al exterior e interior de los vehículos de transporte público.

El cabildo de Amatlán ha dado a conocer a través de diversos comunicados las medidas extraordinarias que se han aplicado en todo el municipio, hasta el momento continúan cerrados los espacios públicos y la apertura de negocios esenciales.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria también se mantiene la desinfección de espacios públicos y calles, dando prioridad a las comunidades más alejadas y las colonias.

Durante el tiempo establecido en el último decreto del pasado jueves al martes, fueron cientos de vehículos especialmente de transporte público urbano los que fueron desinfectados, esto también a petición y por la preocupación de la ciudadanía y usuarios.

Amatlán municipio conurbado con Córdoba, se mantiene en el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, de acuerdo a la última actualización de la estadística tiene 193 casos confirmados y 28 defunciones.