Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Amanece nublado con lluvias y tormentas en la costa y zona marítimas de Veracruz

Amanece nublado con lluvias y tormentas en la costa y zona marítimas de Veracruz

Redacción MásNoticias, 28 de septiembre de 2018

Veracruz, Ver.- Amanece nublado con lluvias y tormentas en la costa y zona marítimas de Veracruz, así como nieblas en montaña; los nublados asociados a precipitaciones alcanzarían la región de montaña esta mañana. Se prevé que la probabilidad de lluvia persista el fin de semana. El ambiente diurno seguirá cálido pero fresco a frío por la madrugada.

Esta mañana, se analiza al Frente No.3 estacionario en el norte del país, además, la vaguada en el oeste y suroeste del Golfo de México se muestra activa, tal situación mantiene el desarrollo de nublados con potencial de lluvias y tormentas en el Estado de Veracruz y la
región con valores acumulados en 24 h estimados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm en especial en la zona marítima, en el norte y sur, y regiones de montaña, además de nieblas y lloviznas.

La temperatura diurna presentaría poco cambio, persistiendo el ambiente diurno cálido, tornándose fresco por la noche madrugada y frío en montañas. El pronóstico sugiere que,
condiciones de tiempo similares persistirán durante el fin de semana y principios de la entrante cuando una Onda Tropical cruzaría la región. Finalmente, en el Océano Pacífico, el gran y poderoso huracán Rosa de categoría 4 se prevé gire al noroeste en las próximas horas y al N-NE el fin de semana cuando se dirigiría al N de BC, es posible como TT. Se prevén lluvias significativas en esa región.

Consulte la actualización del pronóstico del tiempo.