Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Amanc Veracruz convoca a donar útiles usados como material de reciclaje

Amanc Veracruz convoca a donar útiles usados como material de reciclaje

Mahaleth Guevara, 4 de julio de 2018

Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer tiene una opción para aquellos padres de familia que no saben qué hacer con los útiles usados de sus hijos, ahora que terminó el ciclo escolar.

Amanc Veracruz inició una campaña extraordinaria de recaudación de útiles escolares usados, las escuelas pueden participar convocando a los padres de familia para que dejen en la institución las libretas usadas.

Al respecto habla, Isabel González Sicilia, presidenta de Amanc en Veracruz.

“Estamos invitando a todas las escuelas, a los padres de familia y a los jóvenes a que dejen sus libretas, libros, que ya no usen, todo eso nos ayuda mucho (…) que bonito que los niños que dejen sus libretas ayudan a una causa”.

El personal voluntario de Amanc pasará a los colegios a recoger los útiles, o si usted lo desea puede llevarlos personalmente a las instalaciones del albergue ubicado en Iturbide 641 entre Carranza y Flores Magón.

En este albergue se reciben a los niños que están luchando contra el cáncer y a sus familias.

“Este albergue es un gasto fijo, le damos albergue, cobijo, cariño a 82 familias que tenemos, el gasto promedio es de 30 mil pesos al mes, tenemos una plantilla laboral de tres chicas, pagamos luz, pagamos agua, gas, cable, la habitación tiene clima, cuenta con todos los servicios”.

Además de los gastos del albergue, también erogan para el pago del transporte de los pacientes y un acompañante, con la finalidad de que no suspendan el tratamiento de quimioterapia y sus consultas que se les brinda en el Hospital Infantil de Veracruz.

El 60 por ciento de los niños y niñas que asisten a este nosocomio provienen de otras localidades o de estados colindantes al de Veracruz.