Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

AMANC requiere del apoyo ciudadano para continuar con su labor

Mahaleth Guevara, 15 de junio de 2018

Veracruz, Ver.- A través de diversas actividades, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) busca la forma de recaudar fondos económicos para seguir brindado acompañamiento integral a los infantes y sus familias.

Isabel González Sicilia Muñoz, presidenta de AMANC Veracruz informó que actualmente otorgan apoyo a 82 niños atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, el 70 por ciento de ellos son foráneos, por lo que AMANC solventa también los gastos de transporte.

“Nosotros tenemos un albergue que es una casa, únicamente los gastos del albergue son pagos de agua, luz, más tres puestos; es una mensualidad de 30 mil pesos, más aparte que se gasta de cada niño y cada familia, la alimentación y el transporte, gracias a la campaña de reciclado de ahí sacamos para esos gastos”.

El último sábado de cada mes, en el estacionamiento de Reino Mágico se recibe todo el material reciclable; plástico, papel, cartón, latas de aluminio y las tapitas de plástico, y de manera permanente se recibe en el albergue de AMANC .

Otro de los eventos próximos es la octava carrera AMANC , con el lema “Tu corres por mí, yo vivo por ti”, la cual se realizará el 23 de junio a las siete de la noche, los boletos se pueden adquirir en las instalaciones del albergue ubicado en Iturbide 641 entre Flores Magón y Carranza en la ciudad de Veracruz.