Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Organizan campaña virtual «Sé el superhéroe de un niño AMANC»

Mahaleth Guevara Alamilla, 2 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Debido a la pandemia por el coronavirus, la carrera deportiva anual organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz se suspendió el año pasado, ahora se hará de manera virtual durante el mes de febrero 2021, quienes deseen participar podrán adquirir su kit que consta de playera y medalla.

Lo recaudado por la adquisición de los paquetes se usarán para continuar con los tratamientos oncológicos, señaló la presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García.

“Esos puntos ahí se podrá comprar el kit, que va costar 250 pesos, consta de playera, bolsa un suvernir para detectar puntos de cáncer infantil y a parte trae la medalla, para que la gente pueda correr ya sea en su casa en una caminadora, ya sea que la gente quiera participar, también algunos en el bulevar, en algún parque cerca de su casa y lo que se va a pedir es que suban a redes sociales la fotografía”.

Los participantes podrán subir sus fotos a las redes sociales, corriendo o haciendo alguna actividad física y etiquetar a AMANC Veracruz.

Estos recursos servirán también para continuar con los gastos del nuevo espacio que se habilitó como albergue, donde se reciben a los infantes foráneos y a sus familiares, para que continúen con los tratamientos oncológicos en el Hospital Infantil de Veracruz.

Durante el 2020, la a asociación recibió 30 casos nuevos de infantes con cáncer, actualmente atiende 47 casos activos y 63 en vigilancia.

Las oficinas de Amanc se encuentran en Iturbide 641 en la ciudad de Veracruz o puede contactar en la cuenta en Facebook Amanc Veracruz.