Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Alumnos de primaria aprenden y se divierten en “Rally Infantil por un Córdoba Seguro”

Alumnos de primaria aprenden y se divierten en “Rally Infantil por un Córdoba Seguro”

Francisco M. Cambambia, 17 de junio de 2018

Córdoba, Ver.- El pasado viernes 15, se llevó a cabo el “Rally Infantil por un Córdoba Seguro” con la participación de 50 alumnos de tercero y cuarto grado de la primaria “Francisco I. Madero”, quienes por más de una hora se divirtieron, ejercitaron y pusieron en práctica lo aprendido durante las charlas impartidas  sobre el tema de la prevención del delito.

A partir de las 10:30 horas de este viernes, se dieron cita los estudiantes acompañados de sus profesores para escuchar la dinámica de la competencia, mientras que en la explanada del parque 21 de Mayo, ya se encontraba todo listo para desarrollar la actividad en la que utilizaron mobiliario como aros, conos, pelotas, cuerda, contando también con material de primeros auxilios y de hidratación, para cualquier emergencia.

Al término de la competencia de destreza y motricidad, los alumnos llegaban a una mesa para responder preguntas relacionadas con el tema de prevención del delito, una vez que respondían correctamente, se incorporaban a la competencia para llegar a la meta, en la mayoría de los casos las repuestas fueron acertadas, dejando en claro que los pequeños lograron un aprendizaje significativo con las charlas que les fueron impartidas previamente en su escuela.

Este tipo de actividades fomenta la cultura de la prevención desde las casas y permite que además se trasmita a otras generaciones, pues los niños generalmente lo comparten con sus hermanos, primos o amigos, destacó la profesora Sara Isabel Luna López, mentora del cuarto grado de primaria.