Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Alumnos de la UTCV piden apoyo viajar y competir en Estados Unidos

Alumnos de la UTCV piden apoyo viajar y competir en Estados Unidos

Diana Bustamante, 18 de marzo de 2019

Córdoba, Ver.- Alumnos de la Academia de Robótica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) buscan el apoyo de ayuntamientos de la zona centro del estado para viajar al Torneo Mundial VEX WORLD CHAMPIONSHIP 2019 el cual se llevará a cabo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, del 24 al 27 de abril.

Se espera conseguir apoyo para cerca de 10 jóvenes estudiantes, quienes hace unas semanas triunfaron con el Torneo Nacional de Robótica 2019, en la ciudad de Cancún y coronándose como la mejor universidad del país.

José Luis Chama Esteban, profesor y couch de la Academia de Robótica, comentó que esperan entrar al top 5 a nivel mundial y participarán con dos prototipos. El torneo consiste en un juego entre dos equipos, en los que participan otras universidades del . mundo, quien obtenga la mejor puntuación gana.

Son al menos 30 mil pesos por alumno los que necesitan para viajar a concursar por lo que piden fondos tanto al público en general y esperan el respaldo de los ayuntamientos de la zona.