Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Alumnos de la primaria Justino Sarmiento toman clases en plantel Julio S. Montero

Alumnos de la primaria Justino Sarmiento toman clases en plantel Julio S. Montero

, 9 de abril de 2013

Veracruz, Ver., 09 de abril de 2013.- Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la Escuela Primaria Justino Sarmiento de esta ciudad, las actividades de este centro educativo

se desarrollan en el plantel Julio S. Montero, informó el director del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sergio de la Llave Migoni.

Con lo anterior, dijo el funcionario, los alumnos de la primaria Justino Sarmiento podrán continuar sin retrasos sus actividades en un colegio muy cercano, se asegura el bienestar de la comunidad estudiantil y no se altera la rutina de los padres de familia, quienes ya fueron informados por la Supervisión de Zona.

Explicó que para la administración estatal lo más importante es la seguridad de los estudiantes, por lo que se está realizando la rehabilitación estructural del edificio. “Buscamos entorpecer lo menos posible las actividades y el desarrollo de los niños, por eso implementamos esta medida cautelar, sin afectar las clases”, señaló el funcionario.

Recordó que actualmente se realiza un censo de la infraestructura educativa del estado, por lo que se efectúan importantes obras de rehabilitación y optimización de instalaciones y equipamiento para que cada niño y joven veracruzano tenga las mejores herramientas para su desarrollo dentro del salón de clases.