Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Alumnas del Itesco crean cosméticos a base de vegetales y plantas

Alumnas del Itesco crean cosméticos a base de vegetales y plantas

Viridiana de la Rosa, 24 de septiembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de un proyecto escolar, alumnas de la Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos elaboraron cosméticos 100 por ciento naturales utilizando como elemento principal a la flor de achiote, así lo expresó, Merari Mayo Martínez, creadora del proyecto.

«Nuestra marca se llama Biobell, producimos cuatro líneas de productos: labiales, rubores, polvo traslúcido y sombra, el pigmento del achiote es muy fuerte de ahí nos dimos la idea del labial y las demás líneas».

Detalló que el achiote tiene beneficios para la piel, no produce alergias, es rejuvenecedor y ayuda a la protección solar.

Cada producto se lleva alrededor de una semana para su elaboración en laboratorio.

«La planta abunda en la zona serrana, es muy fácil allá tener la materia prima, es abundante, para tener el color se lava hasta que la semilla quede blanca y se extrae todo el pigmento de la semilla».

Otros de los ingredientes son las zanahorias, betabel y otros vegetales. El objetivo es crear maquillaje que no cause daños en quien lo usa y sea amigable con el medio ambiente.

Lo que inició como un proyecto escolar para cumplir con la materia de «desarrollo de nuevos productos» en el noveno semestre, se espera se concrete en la consolidación del producto y la marca para impulsar a los estudiantes en ser emprendedores.