Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Alumnas de la Facultad de Artes de la UV pintarán mural en viaducto del parque Juárez

Alumnas de la Facultad de Artes de la UV pintarán mural en viaducto del parque Juárez

Bertha López Aguayo, 26 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana fueron invitadas para realizar un mural en Xalapa, por lo que la mañana de este viernes recorrieron el viaducto del parque Juárez, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo.

“Las llamamos a ellas y ellas felices, las jóvenes están esperando que les digas para aventarse. Qué bonito que tenemos la Facultad de Artes, que tenemos un movimiento feminista sólido y ellas son las nuevas generaciones que relevan, es lo que tiene que hacer cualquier ayuntamiento; abrir las posibilidades para que la ciudadanía se exprese”.

Las jóvenes artistas expresaron que inspeccionaron el viaducto para verificar las condiciones que ofrecen para plasmar su arte, se trata de estudiantes de la Facultad de Artes, integrantes del colectivo Unidas, y explicaron su propósito.

 “El propósito es utilizar las herramientas que conocemos como es el arte, la fotografía, la pintura para poder hacer una denuncia, decir aquí estamos, estamos resistiendo y luchamos por una vida mejor, una vida digna”, señaló Oriana Justa Avila.