Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Alta demanda de calendarios a inicio de año, en Xalapa

Alta demanda de calendarios a inicio de año, en Xalapa

Héctor Juanz, 9 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- A pesar de lo común que es el uso de la tecnología, los calendarios impresos fueron muy demandados desde finales del año pasado.

Alberto García Flores, quien los vende desde hace 30 años se dijo sorprendido porque a diferencia de otras ocasiones, esta vez se le terminaron rápido. Piensa que el cierre de negocios influyó en que las personas los buscaran directamente en su puesto ambulante en la calle Úrsulo Galván, en el centro de Xalapa.


“Se venden más lo chicos, de 20 pesos y los de 45, que tenía yo, ya se terminaron. No dieron en cualquier parte por lo mismo de la pandemia. Han comprado mucho aquí, he vendido varios aquí, antes no vendía y ahorita vendí varios, desde que vine, desde diciembre, he vendido varios”.

El santoral y las fases de las lunas hace que las personas los prefieran, pero también las imágenes que incluyen, que van desde las litografías, imágenes religiosas y personajes de la cultura popular.

“Las lunas y los nombres de las personas, lo que buscan es que tengan las lunas en todos los meses de año. Eso es lo que ellos buscan aquí y que traigan los meses de enfrente, ahorita ya no tengo de esos”.

Los almanaques fueron los más demandados y todavía se encuentran en algunas calles del centro de esta capital.