Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

En el país se ha incrementado un 60% los delitos cibernéticos: Especialista

En el país se ha incrementado un 60% los delitos cibernéticos: Especialista

José Ramón Ayala, 26 de junio de 2019

Tuxpan, Ver.- Alrededor de 12 millones de jóvenes de la costa Atlántica, donde se incluye el estado de Veracruz, son vulnerables a los delitos cibernéticos.

En este sentido, Aníbal Lazaroni, instructor de Prevención Social del Delito, afirmó que los delitos cibernéticos se han incrementado en 60 por ciento en comparación con el año anterior en nuestro país.

En el marco de la conferencia de los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, Aníbal Lazaroni, mencionó que este delito está latente en todas las familias mexicanas, debido a que la tecnología se maneja desde temprana edad.

Afirmó que la exposición de pornografía y sexo en las redes sociales vulneran a los jóvenes.

El especialista consideró que con la tecnología se tiene una nueva línea de delincuencia que es la cibernética y eso hace a que los chicos sean engañados y vulnerables ante este delito.

Aseguró que los padres de familia tenemos una gran responsabilidad con los hijos de poner límites en los horarios que usan los celulares y a qué edad es pertinente dar esta tecnología a los menores.

Y es que el uso de la tecnología cada día va absorbiendo a los integrantes de una familia. En el año de 2006, los padres entregaban tecnología a los hijos de entre 14 y 17 años de edad, en la actualidad los padres entregan tecnología a sus hijos entre los 4 y 6  años de edad, lo que hace que la masa de riesgo aumente.

Lazaroni recomendó a los padres de familia a denunciar este tipo de delitos ante las autoridades competentes.