Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Alopecia, más que perder cabello (Parte IV)

, 22 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2015.- Cada vez se diagnostican más casos de alopecia androgenética infantil, sobre todo en niños de entre ocho y diez años de edad.

La alopecia es algo que nadie quisiera sufrir; quien no padece esta enfermedad desconoce el impacto psicológico que puede causar, principalmente en la niñez.

Es en los procesos de integración en los que coadyuva Children’s Alopecia Project para que la calvicie cause el menor impacto en las personas, principalmente en los niños.

Hoy Betty es una mujer madura, divertida y con un excelente sentido del humor. Su trabajo la obliga a relacionarse con todo tipo de personas mostrando su gran capacidad para relacionarse con los demás y nada tiene que ver con su cabello.

Elena e Ivonne van a la escuela y cuando tienen la oportunidad pasan horas jugando y haciendo sus actividades favoritas, entre ellas reírse.

¿Quién dice que el cabello es el marco de la cara cuando realmente se trata de un objeto decorativo? Un peinado no es más que el reflejo de una moda, lo que no te convierte en una mejor persona… Entonces… ¿me permitirías que te corte un mechón de cabello?