Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Almeyda anuncia salida de Chivas, pero quiere regresar en el futuro

Almeyda anuncia salida de Chivas, pero quiere regresar en el futuro

Notimex, 12 de junio de 2018

Guadalajara.- El argentino Matías Almeyda anunció de manera oficial su salida de la dirección técnica del equipo Guadalajara, al señalar que hay que cerrar ciclos, pero confió que un día regresará a esta escuadra.

“Hemos llegado a un acuerdo con la directiva de desvincular este cuerpo técnico. Mi estilo es: si no va más, no va más”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que “si alguien que te contrata ya no te brinda la confianza, no hay problema, hay que cerrar un ciclo y no estar jugando a que se va o se queda, era más simple porque esto hace daño, sale gente manchada y se podría evitar”.

“Estaba incómodo, triste, desilusionado por ciertas actitudes y no me voy a quedar con eso, no tengo sentimientos de odio ni rencor, me quedo con lo lindo de que Vergara me dio trabajo, se lo voy a agradecer”, apuntó.

Aceptó que él deseaba mantenerse al frente del cuadro tapatío, ya que anhelaba dirigir el Mundial de Clubes en diciembre próximo en Qatar.

“Mi ilusión era seguir, mi ilusión era jugar el Mundial de Clubes, pero cuando las situaciones no son como uno pretende es mejor ser honesto y tener dignidad. Hoy me voy, pero voy a volver, no sé cuándo ojalá un día tenga mucho dinero y pueda comprar este club, así no me voy más”, estableció.

Luego de tres años al frente de este equipo, el “Pelado” afirmó que “Chivas entró en lo más profundo de mi corazón, hoy nos vamos nosotros, pero entramos en la historia de este club, pasarán muchos años y recordarán que este cuerpo técnico pasó por aquí, estará en el museo».

“La despedida fue triste, es algo muy extraño el saber que hoy no íbamos a estar juntos, de viajar a la pretemporada, pero hay algo que tiene el futbol y es que te deja amigos… me quedaré viviendo en Guadalajara, va a ser raro porque seguiré viniendo a ver al equipo, espero conseguir un abono para venir al estadio”, declaró.

Asimismo, aseguró que le prestó dinero al dueño de Guadalajara, Jorge Vergara, para pagar una prima que se le debía a los jugadores por la obtención de la Supercopa.

“Fue hace un año y tanto atrás, después de haber conseguido la Supercopa, era el bono de eso. Estábamos luchando por entrar a liguilla y el premio estaba tardando y yo me ofrecí a Jorge y José Luis (Higuera) que yo le prestaba ese dinero y el club me lo devolvió; lo hice por el sentimiento que le tengo a este club”, sentenció.