Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Alistan elecciones agentes y subagentes municipales de Coatzacoalcos

Alistan elecciones agentes y subagentes municipales de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 16 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 100 ciudadanos se han registrado como contendientes en la elección de agentes y subagentes municipales de Coatzacoalcos dijo Noé García Joffre, presidente de la Junta Municipal Electoral.

Señaló que este 15 de marzo venció el plazo de inscripción para dirigir las subagencias Cangrejera Uno, Cangrejera Dos, Rincón Grande, Cinco, La Esperanza, Manuel Almanza y Francisco Villa, ya que la elección será el domingo 25 de marzo.

Explicó que el primero de abril les tocará a las agencias elegir a su representante por medio del voto, el 20 de marzo se cierra el plazo, se imprimirán 35 mil boletas electorales para Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas, Colorado y Guillermo Prieto.

«Estas boletas electorales tienen de cinco a 10 elementos de seguridad sugeridos por el INE, arriba ya tenemos lista nuestra bodega electoral que resguardará el material y las boletas».

La impresión de las boletas se solicitó a la misma compañía que utiliza el Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, su costo será de cuatro pesos cada una.

Son 12 ejidos y congregaciones donde se elegirán a los nuevos representantes y se espera una participación de 26 mil ciudadanos en la elección.