Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Alienta Profepa a empresas para remediar pasivos ambientales

Alienta Profepa a empresas para remediar pasivos ambientales

, 4 de abril de 2014

Xalapa, Ver., 4 de abril de 2014.- La remediación de Texistepec y Jáltipan, así como la problemática que el coque representa en el puerto de Veracruz, son pendientes que se tienen con la entidad, reconoció el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

Durante su participación en la entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, el procurador dijo que trabajan en alentar la participación voluntaria de más empresas para que se sumen a las que ya cumplen con las disposiciones, por lo que es invaluable que en la agenda ambiental se involucren coordinadamente la federación y los estados, como ocurre en Veracruz, donde reconoció que se tienen pasivos ambientales que necesitan políticas de remediación.

En lo que concierte a la reforestación de las seis Áreas Naturales Protegidas, dijo que trabajan para erradicar la tala clandestina, que se da por la ausencia de actividades productivas.

Dijo que la Profepa participa en el debate de los animales en cautiverio y circos, en tanto ya tienen el padrón nacional para fortalecer acciones encaminadas a protegerlos.

Anunció que en breve el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo será modelo nacional de trato digno a los animales.