Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Alienta el IMSS la lactancia materna en tiempos de COVID-19

Alienta el IMSS la lactancia materna en tiempos de COVID-19

Leticia Silva, 3 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La importancia de alimentar con leche materna a los bebés, y el impacto que esta acción tiene en el medio ambiente, se ha fortalecido con la pandemia del coronavirus, sin duda, hoy más que nunca se ha comprobado que los bebés amamantados están más protegidos de muchas infecciones.

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecen un curso de información y promoción, a través de sus redes sociales.

Para los expertos en salud gestacional, el curso: “Lactancia materna y el cuidado de la mujer y sus bebés”, pretende alentar esta práctica que por lo general ofrece a los bebés, menos probabilidades de sufrir síntomas respiratorios graves cuando se enferman.

La Secretaría de Salud reconoce que aún no se ha confirmado si la leche materna protege a los bebés del COVID-19, pero este alimento natural se puede ofrecer exitosamente durante la pandemia siguiendo ciertas precauciones y recomendaciones sanitarias.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, la oficina de representación en Veracruz norte, del IMSS fortalece la promoción sobre la importancia de alimentar con leche materna a los bebés, y el impacto que esta acción tiene en la conservación del planeta.

La lactancia materna es buena para los bebés, pero también para las mamás, ya que las hormonas que se liberan en el cuerpo de la madre durante la lactancia promueven el bienestar y pueden aliviar el estrés y la ansiedad.