Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alianza Morena, PT y PVEM es legítima y postura de Vicencio es lamentable: Sergio Gutiérrez

Alianza Morena, PT y PVEM es legítima y postura de Vicencio es lamentable: Sergio Gutiérrez

Agencia de Noticias RTV, 30 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En relación a las diferencias que existen en el interior de Morena por parte de Esteban Ramírez Zepeta y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Gonzalo Vicencio Flores, el Representante de partido ante el INE Sergio Gutierrez Luna, hizo un llamado a la unidad previo al proceso electoral del 2021.

El también diputado federal Sergio Gutierrez, lamentó la postura de Vicencio Flores y más cuando se acerca un proceso electoral tan importante en donde la militancia debe sentirse representada por un partido fuerte y unido.

Aseveró que la alianza Morena-PT-PVEM es legitima y cuenta con la aprobación de los dirigentes de las tres fuerzas políticas.

“Me parece lamentable que Vicencio este desacreditando ese trabajo que hizo el Comité Ejecutivo Nacional, donde hubo además liderazgos políticos del estado que representaron adecuadamente la posición del partido para llegar a la negociación final, Morena en Veracruz no merece que Vicencio este actuando de tal forma”, opinó.

Insistió en que las diferencias deben quedar atrás y que debe prevalecer la unidad para dar continuidad al trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz y de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal.

Gutiérrez Luna afirmó que Morena es un partido que en la actualidad resulta atractivo por su fuerza y su posición en el estado por lo que distintos personajes de la política que han pertenecido a otras corrientes han buscado el apoyo para alguna candidatura.

En ese sentido consideró que aunque todos tienen oportunidad en la política, se evaluará detenidamente cada uno de los casos para saber si es conveniente abanderarlos o no