Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Alianza entre partidos opuestos ideológicamente dividirá militancia en Veracruz, considera diputado Alexis Sánchez

Alianza entre partidos opuestos ideológicamente dividirá militancia en Veracruz, considera diputado Alexis Sánchez

Héctor Juanz, 20 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El diputado Alexis Sánchez García, coordinador del Grupo Legislativo Mixto en el Congreso del Estado, consideró que las alianzas entre partidos opuestos ideológicamente podrían dividir a los militantes durante los próximos comicios electorales.

«En términos generales sí puede haber problemas porque muchos de ellos van a salir bronqueados. ¿Por qué se la das al PRD, al PRI o al PAN, si yo la merecía? Ahí es donde viene la bronca y el distanciamiento, se reparten y se van».

De igual forma criticó que los militantes y operadores políticos deban beneficiar ahora a partidos opuestos.

«Se vienen momentos difíciles, electorales porque la gente va a estar muy confundida,  cuando toda la vida fui priista, ahora voy a beneficiar a otro y al revés».

Cuestionado sobre el registro de nuevos partidos políticos en la entidad, advirtió que puede confundir a los electores.

El legislador, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se refirió también a la necesidad de la población de adultos mayores en la zona centro.

Finalmente comentó que el tema de las personas desaparecidas se tiene un presupuesto de 21 millones de pesos que no son suficientes, por lo que se trabaja para tener un poco más, “se sacó un dictamen para que las personas que se dedican a buscar a sus familiares estén excentos del pago de casetas, tengan viáticos y sean apoyados con maquinaria para facilitar la búsqueda de desaparecidos”.