Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Algunas escuelas de Tuxpan dejarán de ser utilizadas como refugios temporales

Algunas escuelas de Tuxpan dejarán de ser utilizadas como refugios temporales

José Ramón Ayala, 18 de octubre de 2017

Tuxpan, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona norte del estado, Emma Alicia Muñoz Remes, señaló que algunos inmuebles escolares que son utilizados como refugios temporales tendrán que ser reubicados, debido a que los edificios presentan daños provocados por el paso del tiempo y a la falta de mantenimiento.

La funcionaria estatal resaltó que elementos del Ejército mexicano en el puerto de Tuxpan, realizaron una inspección física sobre las condiciones en que se encontraban los inmuebles y recomendaron que ya no fueran utilizados para este fin.

Muñoz Remes precisó que en Tuxpan son tres escuelas las que ya no serán utilizadas como albergues en casos de contingencia, por lo que actualmente se está en busca de nuevos edificios.

Destacó que algunos refugios no cuentan con las condiciones óptimas en los accesos para que los damnificados puedan ser trasladados ahí, por lo que también serán eliminados y el objetivo es que sólo existan cuatro refugios amplios y muy bien equipados para dar una mejor atención a la gente que lo necesita.