Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Alexis Bustos pide apoyo para hacer campamento en Francia

Alexis Bustos pide apoyo para hacer campamento en Francia

Giovanni Morón, 8 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El juvenil tenismesista veracruzano Alexis Bustos busca apoyos, pues su objetivo es poder entrenar por espacio de tres meses en Francia y participar en la liga de tenis de mesa con el equipo “Jura Morez” que lo ha invitado para incorporarse.

“Este proyecto se estaba dando desde el año pasado, despertó en mi la intención de enfocarme al alto rendimiento y le comenté a mi maestro sobre ese tema, mi maestro me ha estado apoyando para ver lo de una Academia afuera; de hecho, el año pasado se dio la oportunidad de ir a entrenar a España, pero por los recursos no pude ir, además no tenía pasaporte.

Este año también salió otra oportunidad de poder ir a entrenar a España que fue en el mes de abril pero como pasó lo de la pandemia del Coronavirus no pude ir y se suspendieron muchísimos torneos en xico y en todo el mundo..

Lo de Francia es como para ir y hacer una preparación rumbo a Olimpiada Nacional, lo que estoy buscando es ser un futuro seleccionado mayor; es ahorita una meta de la que no estoy muy lejos, se puede y no es imposible, con mucha dedicación y esfuerzo lo puedo conseguir”, indicó el medallista veracruzano en Olimpiada Nacional 2019 dentro del Tenis de Mesa.

Actualmente, Bustos combina su deporte con el trabajo diariamente, pues labora atendiendo un puesto de alimentos (hot dogs) al lado de su tío, quien le apoya para que continúe su trayectoria deportiva, adquirir sus aditamentos y también patrocinar sus competencias foráneas.

El joven Alexis Ángel hace lanza un mensaje, solicitando apoyo a las autoridades del deporte municipal y estatal, a fin de que pueda juntar el recurso económico y poder solventar sus gastos para poder realizar su campamento europeo y foguearse entre los mejores jugadores del circuito galo.