Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Alexandra González y Diana Méndez rumbo a Campeonato Nacional de Taekwondo

Alexandra González y Diana Méndez rumbo a Campeonato Nacional de Taekwondo

Israel Rivera, 6 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- La Academia Supremacía Marcial Xalapa de Taekwondo tomará acción en el selectivo estatal con la finalidad de formar un equipo competitivo de cara al Campeonato Nacional de la especialidad.

Alexandra González Rosas y Diana Méndez Castillo, medallistas xalapeñas en la pasada Olimpiada Nacional 2019 y Juegos Deportivos Escolares en la modalidad de poomsae, acudirán el próximo 21 de septiembre a la Arena Veracruz con la finalidad de obtener un lugar dentro de este selectivo veracruzano que competirá en el nacional organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Su entrenador y director de esta academia, Héctor Limas, aseguró que estas dos taekwondoínes xalapeñas tienen amplias posibilidades de llegar a la instancia nacional debido que Alexandra González Rosas se encuentra rankeada en la posición número 11 de la categoría infantil y Diana Méndez Castillo en el sitio 14 de la categoría cadetes.

Además consideró que dentro de este nacional los rivales a vencer dentro de esta competencia serán los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México por lo mostrado en los pasados campeonatos nacionales.