Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Alertas preventivas funcionan, Veracruz lleva 8 días bajando su ocupación hospitalaria: Gobernador

Alertas preventivas funcionan, Veracruz lleva 8 días bajando su ocupación hospitalaria: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 10 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Las tres alertas preventivas COVID-19 implementadas para contener el rápido crecimiento de contagios han tenido efectos contundentes, aseveró el gobernador Cuitláhuac García este medio día en conferencia de prensa.

Desde Sala de Bandera del Palacio de Gobierno mostró gráficas sobre las tendencias a la baja y también citó lo informado por el subsecretario de Salud Hugo López Gatell durante El Pulso de la Salud en la mañanera de este martes.

«Con respecto a la ocupación hospitalaria por pacientes que padecen COVID, (…) Veracruz lleva ocho días en descenso, nosotros queremos corroborar y ratificar esa información con mayor detalle, a partir de las gráficas cómo si ha tenido un efecto positivo las alertas preventivas que hemos realizado justo en el momento en que se tiene que intervenir con mayor eficacia en las medidas sanitarias».

También, destacó los resultados de la estrategia de los Centros de Atención Médica Extendida (CAME-C19) ya que descarga en gran medida el número de pacientes en los hospitales COVID.

Hay que recordar que la primera Alerta Preventiva se ejecutó del 14 al 17 de enero para empezar a detener el crecimiento en la ocupación hospitalaria, y con la segunda (22 al 24 de enero) y tercera (28 de enero al 02 de febrero) Alerta se logró mantener el crecimiento por lo que la cuarta Alerta permitirá reforzar los logros obtenidos.

«Vamos en esa ruta, por lo tanto sigue siendo el mensaje a toda la sociedad, que no aflojemos las medidas sanitarias, si están funcionando las medidas preventivas, las alertas preventivas y les suplicamos que este fin de semana, que incluye el 14 de febrero, seamos estrictos en apegarnos a todas las medidas sanitarias» solicitó el Gobernador.