Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Alertas las 103 capitanías de puerto para brindar seguridad a vacacionistas en las playas del país

Alertas las 103 capitanías de puerto para brindar seguridad a vacacionistas en las playas del país

, 13 de abril de 2017

 

Por Fermín Ramírez

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que la Coordinación de Puertos y Marina Mercante trabaja de manera conjunta con las 103 capitanías de puerto para brindar seguridad, información y auxilio a todos los vacacionistas nacionales y extranjeros en las diferentes playas del territorio nacional.

La dependencia federal agrega que con el fin de ofrecer a los paseantes una estancia cómoda, segura y placentera en sus destinos de descanso, participan 362 elementos del resguardo marítimo federal y 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional.

Participan en ese magno operativo 133 patrullas terrestres y 127 marítimas en condiciones óptimas, listas para atender emergencias.

En las playas, señala la SCT, se brindan recomendaciones de seguridad por medio de lonas, pendones y letreros; asimismo, se invita a los prestadores de servicios para que cuenten con unidades en las mejores condiciones, con chalecos salvavidas y con material seguro y confiable.

Dichos prestadores de servicios deben evitar, además, que los paseantes en estado inconveniente usen o suban a vehículos o juegos que puedan poner en peligro su seguridad y la de otros turistas.

Cuando el puerto o sus costas, indica la SCT, se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata y a través de comunicados informativos.

Finalmente, pide a la ciudadanía que informe a la capitanía de puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.