Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Alertan por fraude de cursos y certificados para que inmuebles religiosos abran sus puertas

Alertan por fraude de cursos y certificados para que inmuebles religiosos abran sus puertas

Bertha López Aguayo, 10 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- En varios estados del país se detectaron personas que se acercan a las iglesias para venderles supuestos certificados de reapertura, por lo que la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado para alertar y no dejarse sorprender, indicó Ulises Montes Guzmán, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

“Son certificados que venden en tres mil pesos y según es autorización para abrir templos, no existen esos certificados y los trámites son gratuitos”.

En Veracruz se detectó en el sur y en el centro Córdoba, Orizaba, incluso les venden cursos para reapertura de inmuebles religiosos, aunque ya se identificó a quienes lo hacen. 

Dijo que darán parte a la Fiscalía, en cuanto a la apertura de templos dijo que abrirán de acuerdo al color que el semáforo sanitario marque.

“Algunos están reabriendo con color naranja, la normatividad autoriza con 25% de aforo y en rojo tienen que estar cerrados”.

Destacó que en rojo se encuentran municipios como de la zona Veracruz-Boca del Río, Acayucan hacia el sur, la zona de Poza rica, Tihuatlán, la zona de Xalapa y la zona centro Córdoba-Orizaba.